Historia

Home/Historia

historia-osteopatiaLa osteopatía fue fundada en junio de 1874 por Andrew Taylor Still (1828-1917). Still fue el primer doctor en realizar y comprender la relación entre la estructura y la función del organismo humano, a partir de la concepción según la cual el cuerpo es una sola unidad, dónde la estructura (anatomía) y la función (fisiología) son totalmente interdependientes. En 1982 fundó la American School of osteopathy in Kirksville a la que siguió la apertura de muchas otras en Estados Unidos.

J. Martin Littlejohn introduce la osteopatía en Europa, funda la primera escuela en Inglaterra en 1917 y se inicia la expansión por el resto de Europa, especialmente Francia.

En los años treinta, W.G. Sutherland presenta sus estudios sobre la anatomía y función del cráneo y sus relaciones con el resto del organismo: nace la Osteopatía craneo-sacra.

En los años 60 se inician estudios sobre la eficacia de las técnicas de manipulación visceral y sus efectos sobre la fisiología y la mecánica.

En diferentes países europeos los osteópatas ya han comenzado el proceso de regularización, como Bélgica, Francia, Noruega o Irlanda. En España se están llevando a cabo contactos con las correspondientes administraciones para poner en marcha el reconocimiento de la profesión de la Osteopatía.

Consulta